El 6 de agosto de 2024 la Oficina del Registro de Títulos del Distrito Nacional emitió el certificado de propiedad del inmueble en favor del Estado dominicano, culminando las gestiones iniciadas y llevadas a cabo por la pasada administración del Ministerio Administrativo de la Presidencia. A la fecha, de los 239 ocupantes que había en el inmueble solo queda 1, cuyo desalojo -se ha reportado- se efectuará en los próximos días.

El gobierno dominicano ha formalizado la compra del inmueble que albergaba el antiguo Colegio Maharishi. El pasado 9 de julio de 2024 representantes del Estado dominicano y del entonces propietario del inmueble firmaron el contrato definitivo de compraventa. El proceso comenzó el 15 de septiembre de 2022 con la firma de una promesa de compraventa entre las partes señaladas. El precio de venta se mantuvo fijo durante todo el proceso.

El 3 de junio de 2024 se registró, en el Registro de Títulos del Distrito Nacional, una anotación preventiva a favor del Estado dominicano, mediante la cual se publicitó la existencia de la referida promesa de compraventa mientras se llevaron a cabo los detalles finales de la negociación definitiva.

Con la compra de este inmueble el Estado dominicano -en el marco de la iniciativa de rescate de inmuebles del Distrito Nacional- adelanta los aprestos para la realización de un proyecto urbano que incluirá parque infantil, pista de patinaje, ciclovías, rutas para peatones, paisajismo y áreas gastronómicas, así como espacios para estacionamientos.

La propuesta responde a la prioridad del gobierno de legar una ciudad moderna, funcional y amigable con el entorno y reafirma su compromiso con el desarrollo urbano integral y sostenible.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *