Por Brita Feliz
Santo Domingo Este.- Estas imágenes representan las condiciones en las que se encuentran las calles del sector Los Pinos, ubicado próximo al hospital público del Almirante.
A pesar de las atenciones de la gestión actual asumida por el alcalde Dio Astacio en tener control de la recogida de basura, la realidad es que los desechos tóxicos, son sólo un factor negativo de la contaminación que atenta a la salud pública del sector.
Desde la pasada gestión; bajo el cargo del entonces alcalde; Manuel Jiménez se denunció el estado de la calle principal y otras que comunican con Hainamosa e Invicea.
Independientemente de la temporada ciclónica la insalubridad forma parte del sector.
Del mismo modo los desechos sólidos no permiten al igual que las aguas residuales el libre funcionamiento de los alcantarillados, como es el caso de la Calle P, esquina calle 24.
Volvemos a llamar la atención de las autoridades para que solucionen este tema de la misma manera en que se fortalezca la Ley General sobre Medio Ambiente (Ley 64-00) de República Dominicana en la parte en que se sancione a todos los que depositan basura en lugares no permitidos.
Recordemos que el gobierno municipal vela por el buen funcionamiento del municipio a través de sus diversas tareas y los munícipes deben respetar leyes y velar porque este mantenga el correcto estado de sus respectivos sectores que lo componen.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *