Las estadísticas más recientes demuestran que más de 2 millónes de dominicanos, padece diabetes. Además de lo alarmante de esta cifra, es que parte de los afectados desconocen que son diabéticos.
Adjunto te presentamos 10 factores a evitar para prevenir la diabetes:

  1. Obesidad o sobre peso, por cada kilo de peso que ganas, aumentas en 4.5% la probabilidad de desarrollar diabetes
  2. Mala Alimentación, una dieta pobre e inadecuada, cuyo consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono y grasa provoca alteraciones en los niveles de glucosa y en la producción de insulina.
  3. Fumar produce un aumento en los niveles de azúcar en la sangre.
  4. Colesterol alto, si la glucosa en la sangre y la presión arterial son altas, los niveles de colesterol y triglicéridos pueden ser la causa.
  5. El estrés está relacionado estrechamente con el metabolismo anormal de la glucosa, de manera especial en mujeres, quienes presentan mayores niveles de tensión y preocupaciones.
  6. Sedentarismo, la falta de ejercicio o actividad física contribuye a acumular mayor grasa abdominal y obesidad, factores de riesgo que causan diabetes, y hacen que se retrase el metabolismo de la glucosa.
  7. Alcohol, el consumo excesivo de alcohol puede producir una inflamación crónica del páncreas, lo que conduce a una lesión permanente y a un deterioro de su capacidad para segregar insulina.
  8. Hipertensión, algunas medicinas para la presión alta afectan tus niveles de glucosa en la sangre, además de que si no es tratada y controlada a tiempo puede afectar tus riñones, la vista y el corazón.
  9. Falta de sueño, se estima que 70% de personas con alteraciones del sueño, como la apnea del sueño, tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares, debido a que provoca alteraciones en el metabolismo de la glucosa.
  10. Azúcar en exceso, el alto consumo de azúcar aumenta de forma considerable el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Existen ciertos factores de riesgo que causan diabetes que no se pueden modificar, como la predisposición genética o historia familiar, o bien la edad; sin embargo, un cambio en el estilo de vida hacia hábitos más saludables permiten retrasar su aparición e incluso pueden llegar a prevenirla.
Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *