Introducción

¿Dónde se originaron los espaguetis a la carbonara? El Vicolo della Scrofa, para quienes conocen Roma, es una de las calles más características y llena de símbolos. Parece que la primera carbonara se elaboró ​​en un restaurante de esta calle, de ahí el nombre del callejón, en 1944. La historia más fiable sobre este primer plato , de hecho, narra el encuentro entre los ingredientes de que disponían los soldados americanos y la imaginación de un chef romano. El resultado fue el prototipo de espaguetis a la carbonara: huevos, tocino (más tarde guanciale) y queso. Poco a poco la receta evolucionó hasta llegar a la que hoy todos conocemos y podemos apreciar en casa de verdaderos (¡y voraces!) amigos romanos, en trattorias y en restaurantes con estrellas de la capital, de toda Italia y del extranjero, en innumerables versiones: con o sin pimienta, con una yema por persona o añadiendo al menos un huevo entero, con guanciale.

Ingredientes para 4 personas

  • Spaghetti 320 gr
  • Yemas (de huevos medianos) 6
  • Pimienta negra (al gusto)
  • Guanciale 150 gr
  • Pecorino Romano rallado 50 gr

Preparación

Para preparar los espaguetis a la carbonara, comenzamos colocando una cacerola con agua con sal al fuego para llevarla a hervir. Mientras tanto, retiramos la corteza del gualciale y primero lo cortamos en rodajas y luego en tiras de aproximadamente 1 cm de grosor.

Vierte los trozos de guanciale en una sartén antiadherente y dorar durante unos 10 minutos a fuego medio alto, con cuidado de no quemarlo porque sino soltará un aroma demasiado fuerte. Mientras tanto, sumerge los spaghetti en agua hirviendo y cocinarlos al dente. Mientras tanto, vierte las yemas de huevo en un bowl.

Agrega el pecorino rllado y sazona con pimienta negra. Mezclar todo junto con un batidor de mano hasta obtener una crema suave y compacta.

Mientras tanto se cocinará el tocino; Apaga el fuego y utiliza un cucharón para sacarlo de la sartén, dejando la grasa del guanciale dentro de la propia sartén. Transfiera el guanciale a un tazón pequeño y déjelo a un lado. Vierta un cucharón de cocción de la pasta en la sartén, junto con la grasa del guanciale.

Escurre la pasta al dente directamente en la sartén con la grasa y el agua. Saltearlo brevemente para darle sabor. Retirar del fuego y verter la mezcla de huevo y pecorino en la sartén. Revuelva rápidamente para combinar.

Para que quede cremoso, si es necesario, puedes añadir un poco de agua de cocción de la pasta. Agrega el guanciale, mezcla una última y servir los spaghetti alla carbonara inmediatamente, añadiendo más pecorino en la superficie y una pizca de pimienta negra.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *