Por: Luis Cruz Jr
Dajabón, República Dominicana.- Producto de las denuncias realizadas por este medio, sobre los constantes pleitos y el desorden originado por los haitianos que residen de manera irregular en el sector Gregorio Luperón, del municipio de Loma de Cabrera, miembros de la Dirección General de Migración (DGM), y del Ejército de República Dominicana, se dirigieron al lugar y apresaron a varios indocumentados.
Tras realizar una búsqueda en el sector, lograron detener a una haitiana indocumentada, que en el día de ayer quedó captada en un video, cuándo esta se enfrentaba a pedradas con un compatriota.
Por su parte los municipios le agradecieron a las autoridades por escuchar su llamado, y esperan que continúen los operativos de repatriación, en cada sector y municipio de la provincia fronteriza de Dajabón, y el país.
La Dirección General de Migración (DGM), informó que en la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre, ejecutó 47 operativos en el Gran Santo Domingo, Santiago, Azua, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, Jimaní, El Seibo y La Altagracia.
Como resultado de estas acciones, se detuvieron a 7,025 extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular en territorio dominicano.