Santo Domingo. RD- El Movimiento de Mujeres Trabajadoras (MMT) realiza este jueves una parada cívica frente a la zona franca donde fue asesinada la trabajadora Paula Santana Escalante en reclamo de que sea reactivado el caso y que sus criminales paguen el crimen cometido.
El MMT asegura que el Estado ha fallado con no garantizar la seguridad laboral establecidos en el marco jurídico vigente y en los compromisos de los convenios internacionales.
Ha quedado evidenciado que la justicia dominicana no esta garantizada para la clase trabajadora, sean mujeres u hombres. Atreverse a archivar un crimen tan atroz pone en evidencia la falta de seguridad jurídica que elimina los derechos más elementales las trabajadoras.
Luz Eneida Mejía vocera del MMT dijo que el Estado no le interesa la seguridad de las mujeres y una prueba es la marera tan indiferente en que se ha tratado el crimen la joven Santana Escalante.
Los responsables de ese crimen están en las alturas económicas y políticas del país, por eso la decisión de la fiscalía de Santo Domingo Este.
Si el crimen de Paula Santana Escalante queda impune, cualquier patrón o empleado de dirección en una empresa se sentirá con el derecho a acosar o hasta agredir a una mujer en su área de trabajo donde solo acude en busca del bienestar de su familia y del país, aseguro Luz Eneyda Mejía presidenta del Movimiento de Mujeres Trabajadora.
Las mujeres debemos unir esfuerzos para que este crimen no quede archivado, para que los responsables de la empresa sean conocidos por el pueblo sin importar cual sea su jerarquía social, económica o política..