Santo Domingo. El poeta Cristino Alberto Gómez puso en circulación Dijiste que volvías , en el marco de la 3ra Feria del Libro Dajabón 2024. Este libro, disponible en Amazon, constituye una selección de 20 años de poesía, a través de la cual el autor manifiesta una profunda interpretación de diversas experiencias de vida.
El poeta Miguel Contreras, al referirse al autor del libro, destacó su amor por la poesía, lo cual lo ha llevado a un dominio profundo del arte poético y, de manera especial, del ritmo, como se expresa en este y en otros poemarios de Gómez.
Por su parte, el poeta y profesor Aristóteles Ponserrate resaltó la versatilidad del título Dijiste que volvías, señalando su capacidad para interpretarse en diversas circunstancias de la vida y la convivencia humana. Además, Ponserrate enfatizó la importancia de la familia y la influencia de la formación en valores sobre el desarrollo intelectual y profesional.
Cristino Alberto Gómez es un poeta, compositor, agrónomo y educador dominicano, nacido en Loma de Cabrera. Es autor de diversos poemarios, entre los que se destacan Ha vuelto el agua, Yo dije el amor, y su reciente obra, Dijiste que volvías.
Como compositor, ha escrito decenas de canciones, algunas de las cuales han sido grabadas por el artista Luys Bien, incluyendo Mujer amiga, Nos queremos tanto, Latidos de tambor (interpretada junto a Ramón Orlando), Regresar para qué, y Cuando ya dolía.
En septiembre de este año, su décima En el corazón un verso, interpretada por la Escuela de Bellas Artes de Moca, ganó el Primer Lugar del Festival Raíces: Rescatemos las Décimas.
En la actividad, que tuvo lugar en el Club Ensueño Dajabonero, también estuvieron presentes el Padre Aquiles Ozuna, S.J., director de Radio Marién; la profesora Marvelys Leclert; el escritor Sergio Reyes II; el periodista Gonell Franco; la profesora Eneida Gómez, vicerrectora del Recinto Dajabón de UTESA, y otras personalidades. El autor estuvo acompañado de sus padres, Luis Ceferino Gómezy Catalina del Carmen Luciano, así como de sus hermanos Luis Bienvenido y José Antonio, entre otros familiares y amigos.