Barahona. – Con motivo de celebrarse este próximo lunes 28 de octubre el 486 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Recinto Barahona depositó una ofrenda floral, en donde se encuentra el escudo de la más vieja universidad del nuevo mundo, ubicado en la entrada principal de esta unidad académica.

El acto estuvo encabezado por el director general de la UASD Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, ambas subdirectoras: Ana Lucía Beltré (académica) y (Administrativa), Biridiana Batista Dotel.

Al acto asistió el presidente de Faprouasd, Julio Ernesto Medina (Salvador), los encargados de las unidades académicas de Independencia, Ramón Alberto López Ynoa, así como de Pedernales, Vicente Darlin Cuevas Yapul, los coordinadores de unidades, empleados administrativos, así como estudiantes.

Al ofrecer un breve discurso el director general De La Cruz Fernández, afirmó que la Primada de América continúa cumpliendo la misión encomendada en casi cinco siglos de fundación en beneficio de la sociedad dominicana.

Recordó es la Universidad del Estado es a quien corresponde preparar a los profesionales con capacidad crítica, con excelencia académica, con visión en el futuro que aspiramos, tras afirmar es lo que requiere el país para alcanzar su desarrollo.

Manifestó que la academia estatal, cuya fundación superan a la República Dominicana, forma hombres y mujeres con sentido de pertinencia, equidad, en amor a la Patria de Duarte, Sánchez y Mella, para que sus acciones impacten positivamente a la comunidad local, regional, así como nacional.

“Esta academia que durante más de cinco siglos gravita en la sociedad dominicana es la más importante Universidad de educación superior de la República Dominicana, cuyos resultados están ahí: miles de egresados y egresadas que, tanto ayer como hoy, contribuyen con el desarrollo, así como en la transformación social, económica, política y ambiental que observamos en nuestro país”, dijo De La Cruz Fernández en su discurso.

En ese sentido, la principal autoridad del Recinto, animó a la familia universitaria a unirse para lograr las metas, los objetivos, los anhelos, los sueños, así como en los propósitos que como academia nos hemos planteado a favor de la Primada de América, “porque conseguirlos es hacerlo en favor y provecho de la mayoría del pueblo dominicano, que requiere cada vez más de una universidad abierta, participativa y democrática”.

Además, del director general, hizo uso de la palabra la subdirectora administrativa, Biridiana Batista Dotel, quien llamó a la comunidad universitaria a seguir trillando el camino de la unidad en favor de la academia estatal, así como del país.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *