Bávaro. RIU Hotels & Resorts ha anunciado la reapertura del Riu Palace Bavaro, en Punta Cana, tras una reforma que marca un antes y un después de la oferta de la cadena tanto en el destino como en el mundo.
Luego de la demolición del Riu Naiboa, contiguo al Riu Palace Bavaro, y la adhesión de ese terreno, los nuevos espacios del hotel han permitido segmentar su oferta dentro de sus propias instalaciones convirtiéndolo en un referente en innovación, en oferta gastronómica y de entretenimiento, y también en diversificación del producto.
Así, el hotel cuenta con toda un área familiar con todo tipo de actividades acuáticas y al aire libre, con sus propios puntos de alimentos y bebidas, otra área exclusiva para los clientes Elite Club y un novedoso food court para todos los clientes. Todo ello, acompañado de la siempre amplia oferta gastronómica, de entretenimiento y de servicios característica de los hoteles RIU.
De las 994 habitaciones del hotel, 255 están diseñadas para las familias y grupos de amigos que visiten el destino. Cuentan con tres amplias camas para poder compartir juntos un mismo espacio y están ubicadas todas en la nueva área familiar del Riu Palace Bavaro.
Ahí, los más pequeños pueden disfrutar de toda una zona pensada para ellos con un mini splash, un barco pirata, un parque de juegos, cine, un área multideportiva y espacios gastronómicos como una pastelería, una taquería y un Pepe’s Food, una estación de comida estilo grill. Además, el Kids Club ubicado en este espacio diversifica también su oferta de entretenimiento para tres edades distintas, incluyendo aspectos antes mencionados y otros como una sala recreativa o una estación de decoración de cupcakes en RiuArt.
Como no podía ser de otra manera, todos los huéspedes del hotel tienen acceso al parque acuático Splash Water World del complejo RIU en Punta Cana, el cual se complementa con las nueve piscinas que ofrece el hotel. Y, por supuesto, todos los clientes mayores de edad pueden disfrutar de las cuatro fiestas temáticas semanales RIU Party del complejo.
Los 32 puntos de consumo con los que cuenta ahora el Riu Palace Bavaro incluyen algo que supone una auténtica novedad en los casi 100 hoteles RIU en el mundo: un food court con todo tipo de alimentos, tanto dulces como salados. En él, todos los huéspedes del hotel podrán disfrutar de una infinidad de variedades de comida y bebida: una pizzería, una estación de Wok-Poke, un área de Fried-Chicken, una taquería, otro Pepe’s Food, una heladería, una estación de dulces como creppes, waffles y donuts, y un bar. Sin duda, se trata de una importante innovación en el producto de RIU en el destino que permitirá a sus clientes degustar distintos tipos de productos pertenecientes a diversas culturas culinarias.
La oferta gastronómica del Riu Palace Bavaro sigue poniendo a disposición de sus clientes una amplia variedad de restaurantes: un restaurante principal para desayunos, comidas y cenas; un restaurante de comida gourmet, Krystal; un restaurante asiático; un restaurante de platos italianos; uno de especialidades mexicanas; un Steakhouse con diversos cortes de carne; y la gran novedad en oferta de restaurantes, un American Country con los denominados All American Favourites. Además, la implementación del servicio Elite Club trae consigo el Restaurante Elite, de acceso exclusivo para estos clientes que buscan dar un paso más en su experiencia RIU.
Precisamente, serán un total de 108 las habitaciones destinadas a los clientes que contraten el servicio Elite Club, las cuales estarán situadas en ubicaciones privilegiadas con las mejores vistas disponibles, contando 60 de ellas con piscina privada. Sus clientes disponen de una piscina exclusiva para ellos con su propio bar, así como un área de check-in prioritario y un lounge bar. Además, tanto en estos bares como en otros puntos de bebidas podrán disfrutar de bebidas premium, así como de desayuno a la carta. Del mismo modo, todos los beneficios habituales del servicio Elite Club se implementan también en el Riu Palace Bavaro, como son dispensadores de licores en las habitaciones con bebidas premium; un minibar con snacks y botella de vino; late check-out confirmado hasta las 13.00 horas y posibilidad de early check-in; regalo de bienvenida y aromaterapia en la habitación; y la posibilidad de reservar en los restaurantes temáticos con prioridad.
Además de todas las novedades en el entretenimiento y la oferta gastronómica, la renovación del Riu Palace Bavaro asienta el nuevo estilo y diseño que RIU está implementando en todas sus renovaciones y en sus hoteles de nueva construcción. Un estilo sobrio con tonos suaves y elegantes que se combinan con un mayor uso y aprovechamiento de la luz natural.
Es algo que puede apreciarse tanto en las habitaciones como en todas las áreas comunes, incluidos los restaurantes ya existentes y los nuevos, y los ocho bares con los que ahora cuenta el Riu Palace Bavaro. Entre ellos, se encuentran: el Sports Bar, con servicio 24 Horas; el Joe’s Bar, para los mejores cócteles; el lobby bar; el bar ubicado en el teatro; y tres bares acuáticos, además de los dos mencionados exclusivos para clientes Elite Club. En todos ellos, además del upgrade en calidad exclusivo que tendrán los clientes con el servicio Elite Club, todos los huéspedes pueden disfrutar ahora de un notable aumento en calidades y marcas de sus bebidas favoritas, una implementación que se da en todos los hoteles que disponen del servicio Elite Club.