El también asesor de imagen de ropa masculina asegura que esta colección es un homenaje vibrante a la esencia de La Habana y que esta línea exclusiva cautiva la alegría de ese país caribeño.
Cuba se prepara para un evento histórico: su primera Semana de la Moda, que promete revolucionar la escena de esa industria en la isla y fortalecer los lazos con las demás islas del Caribe.
Este evento, que se llevará a cabo durante en este mes de julio en La Habana, destaca no solo por su relevancia cultural, sino también por la participación del diseñador dominicano Noel Newman, quien se une para apoyar esta noble causa.
Su participación no solo subraya su compromiso con el desarrollo de la moda en la región, sino también su apoyo a la creación de una plataforma inclusiva donde el talento caribeño pueda florecer y conectarse.
En este evento presentará su colección “Renacer luminoso” en cuyas piezas fusiona la tradición y modernidad, y a la vez, refleja la elegancia, la energía, el color y el espíritu único de La Habana.
“Mis piezas irradian la brisa del malecón en la chacabana de algodón suave y las camias impecables que resuenan con el ritmo sofisticado de la ciudad. Mi anhelo más profundo es que esta colección sea recibida con la misma expectativa con que fue diseñada”.
Agregó “también, quiero que cada encuentro con mi madre sea memorable generando colecciones auténticas y duradera y establecer un lazo de amistad. Además, deseo establecer un lazo fuerte con nuestro país cercano, Cuba para contribuir con el desarrollo regional de la moda”.
“La moda tiene el poder de unir comunidades y de generar oportunidades económicas y culturales, por eso, decidí unirme a esta iniciativa porque mi propósito es fomentar la colaboración y el intercambio entre los creativos del Caribe”, afirmó Newman.
“Estoy honrado de ser parte de este evento y de contribuir a la construcción de redes que beneficiarán a todos los involucrados en la industria de la moda en el Caribe”, puntualizó.
La Semana de la Moda en Cuba será una vitrina donde diseñadores locales e internacionales mostrarán sus creaciones, pero también será un espacio para el aprendizaje y la colaboración.
Junto con la participación de Noel Newman, se organizarán talleres, conferencias y mesas redondas, en los cuales se compartirán conocimientos y se analizarán estrategias para el crecimiento conjunto de la industria de la moda en la región.
Este evento no solo exhibirá lo mejor de la moda caribeña, sino que también reflejará la diversidad y la riqueza cultural de nuestras islas, destacando el potencial de la moda como un motor de cambio social y desarrollo económico.