Santo Domingo. -La Escuela Turísticas del Caribe, inició el proceso de desalojo, ante el Abogado del Estado del Distrito Nacional, a los fines de lograr la Fuerza Pública, y poder desalojar a quienes estén ocupando las áreas alquiladas, mediante contrato firmado el 10 de septiembre del año 2013, en el edificio del Colegio Dominicano de Periodistas.
«Después de habernos reunido varias veces con los abogados y el presidente del CDP, Aurelio Henriquez, quien nos alquiló el edificio, funge nuevamente como presidente de esta entidad y notar la negativa a la entrega voluntaria y extra judicial, nos vemos obligados a solicitar al Ministerio Público, la Fuerza Pública, su intervención para poder llevar un proceso en plena conciencia de lo acordado», manifestó el propietario de la Escuela Turística del Caribe, Marvin Joel Soriano Robles.
Se recuerda que la Escuela Turística del Caribe, ganó una sentencia en reintegranda, ante el Juzgado de Paz, la cual se convirtió en sentencia irrevocable y firme, por la falta de apelación del Colegio Dominicano de Periodistas.
Se espera que en los próximos días se produzca el desalojo del CDP por la ejecución de la sentencia civil No. 064-14-00238.