Santo Domingo Este, RD: La Regidora por Santo Domingo Este (SDE), Aileen Decamps, ha presentado sus dos primeros proyectos destinado a fortalecer la salud y el voluntariado en el municipio. Con un enfoque integral y colaborativo, Decamps ha sometido dos importantes iniciativas para evaluación y consideración por parte de las comisiones respectivas del Concejo Municipal. Este sería el primer municipio de la República Dominicana en contar con una iniciativa de este tipo, marcando un precedente significativo en la atención y gestión de la salud local y el voluntariado.

El primer proyecto se centra en la creación de un Banco de Sangre MunicipalEste banco de sangre tiene como objetivo atender las necesidades de transfusión y emergencias médicas de los munícipes, garantizando un suministro constante y seguro de sangre para todo el municipio.

Además, se desarrollará de la mano con la creación de una Oficina Municipal de Voluntariado, esencial para el control y registro de los voluntarios y organizaciones sin fines de lucro de SDE, para velar por el cumplimiento de la ley 61-13, de voluntariado y su reglamento de aplicación. Esta oficina facilitará el desarrollo eficiente del banco de sangre y otros proyectos derivados de la Alcaldía, honorables regidores y el apoyo a las solicitudes de los munícipes.

Ambos proyectos representan una excelente oportunidad para fortalecer la colaboración entre la administración local, sectores público y privado, y la participación ciudadana. «Santo Domingo Este necesita que estos proyectos se materialicen. Trabajaremos de la mano con las autoridades y la población para garantizar su éxito,» declaró Decamps.

Estas iniciativas fomentarán jornadas de participación y planes anuales operativos que facilitarán su autogestión en beneficio de todos los habitantes de Santo Domingo Este.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *