Por Brita Feliz
Santo Domingo Este.- La actual administración del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) ha recibido al municipio Santo Domingo Este en una viva representación de emergencia, protagonizada principalmente por el cúmulo de basura que dejó la pasada gestión del alcalde en ese entonces Manuel Jiménez.
En un recorrido por la zona oriental, específicamente en la parada del metro Concepción Bona que se ubica en la avenida San Vicente de Paul, con Carretera Mella, el área de recreación infantil luce abandonada sin ganas de que ningún particular quiera hacer uso de ella.
La misma falta de mantenimiento está en otras áreas donde los pasajeros del metro toman haciendo en espera a tomar otros transportes que los trasladen a sus respectivos destinos.
En otro tema y a propósito del inicio de la temporada ciclónica varias instituciones y autoridades han puesto en marcha un plan de contingencia en caso de intervenir zonas vulnerables por posibles inundaciones producidas por las lluvias. La temporada ciclónica amenaza junto a la combinación de las inundaciones y el cúmulo de desechos sólidos, el libre tránsito vehicular que comunican a los diversos sectores del municipio, principalmente cuando se trasladan por la Carretera Mella.
Desde que el actual alcalde Dío Astacio asumió el compromiso del ASDE, los munícipes han sido testigos de los breves cambios sobre la recogida de basura como poco a poco se han ido desapareciendo los vertederos.
De igual forma se mantiene las altas expectativas de una buena gestión que favorezca y que eleve al municipio de Santo Domingo Este en un referente de orden y limpieza.