El Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción de Dominio (INCABIDE), depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria en honor a los próceres de nuestra Independencia Nacional, en conmemoración del Mes de la Patria.
El Lic. Manuel Oviedo Estrada, Director Ejecutivo de la institución, encabezó el acto en honor a los héroes nacionales que sacrificaron sus vidas por la independencia y la libertad de nuestro país, acompañado del equipo de servidores del INCABIDE.
‘’Hoy más que nunca es necesario que cada dominicano asuma un rol de defensa de la patria, de nuestra identidad, de la cultura y el patrimonio nacional, pues de esta forma se les rinde un verdadero homenaje a los padres fundadores.’’ expresó el Lic. Oviedo.
Durante su discurso, resaltó el compromiso que los dominicanos y dominicanas tenemos de rendir tributo a los Padres de la Patria, como símbolo en defender su legado.
De acuerdo a la Ley 60-23 el INCABIDE es el órgano responsable de la administración y destino de los bienes incautados, decomisados, abandonados en un proceso penal y en extinción de dominio. Provisto de personalidad jurídica, con autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrito al Ministerio de Hacienda y continuador jurídico de la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados (OCABID).