Alrededor de mil personas recibieron consultas, medicamentos y raciones alimenticias
Santo Domingo, DN- Como fruto del programa La Alcaldía Llega a Ti, el cabildo impactó este sábado con un gran operativo médico social en el Ensanche Espaillat.
Bajo las directrices de Carolina Mejía, se llevó a cabo en la calle Julio de Peña Valdez esquina calle interior G del referido sector, acogido por los comunitarios, quienes se dieron cita desde tempranas horas de la mañana.

Junior “Nuno” Castillo, vicepresidente del Concejo de Regidores, expresó: “En nombre de nuestra alcaldesa Carolina Mejía, queremos destacar la fortaleza comunitaria y la inversión municipal que viene haciendo el cabildo en cada uno de los barrios del Distrito Nacional”.
Asimismo, apuntó que más allá de las intervenciones que hace diariamente la alcaldía, el sector se va a mantener saneado en la medida en la que sus comunitarios se comprometan con la limpieza del mismo.
Raudy Vargas, coordinador de Gabinete Social, estuvo en representación de la alcaldesa y enfatizó cómo están dando cumplimiento a las soluciones acordadas por la ejecutiva municipal con los comunitarios el pasado jueves durante el programa La Alcaldía Llega a Ti.
“Nos sentimos sumamente orgullosos y agradecidos de que ustedes nos den un recibimiento como este. La verdad es que hay que felicitar a la dirigencia, a las juntas de vecinos y a todos los que han colaborado para que esta actividad del día de hoy se lleve a cabo de esta manera magistral”, añadió.

Además, indicó que ya se han hecho intervenciones puntuales a través de todas las direcciones como Tránsito y Movilidad Urbana, Gestión Ambiental, Aseo Urbano, Obras Comunitarias, entre otras.
El coordinador del Despacho, Jensen Acosta, dijo que es un privilegio estar dándole continuidad a todo lo acordado el pasado jueves, para el bienestar de los residentes del populoso sector en el que vivió.
Gran impacto en la comunidad
Durante el operativo, la Dirección de Servicio Social y Desarrollo ofreció 220 consultas generales, 74 consultas de pediatría y fueron colocadas 61 vacunas.
Además, fueron entregadas 43 canastillas para mujeres embarazadas y raciones de leche y avena.
Gracias al apoyo de los Comedores Económicos del Estado, se proporcionó un total de 709 comidas cocinadas para los moradores del sector.
Rosa Santana, presidenta de la Junta de Vecinos Varias Luces, indicó que el barrio está bendecido porque durante tres días han tenido un despliegue de acciones puntuales por parte de la alcaldía.
También estuvieron encabezando el operativo: Altagracia Suero, directora de Servicio Social y Desarrollo; Jensen Acosta; coordinador del Despacho de la Alcaldesa; Máximo Romero, en representación del Dirección de Desarrollo Comunitario; el doctor Pablo Johnson, encargado Médico del cabildo; entre otros.
El pasado jueves, Mejía, al reunirse con los comunitarios, juntas de vecinos y organizaciones sin fines de lucro del Ensanche Espaillat, les exhortó a que asuman sus responsabilidades que de manera individual tiene cada ciudadano, porque “vivir en orden y limpieza es el inicio de comenzar a sentirnos bien”.