Voluntarios de ASEZ recogieron 8.13 toneladas de basura en playa Gringo, Nigua-Haina
Nigua-Haina, 27 de octubre— Con el lema “Salvemos al mundo, limpiando una playa a la vez”, alrededor de 400 jóvenes voluntarios universitarios de ASEZ, miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, se unieron para llevar a cabo una jornada de limpieza en la Playa Gringo, ubicada en Nigua-Haina.
Este evento, que tuvo lugar el pasado domingo 27 de octubre, no solo destacó el compromiso de los jóvenes con el medio ambiente, sino que también formó parte de una iniciativa global coordinada por ASEZ, alineada con la campaña “Cero Plástico”; de las Naciones Unidas.
La actividad contó con la presencia del alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, quien expresó su apoyo a la labor de los voluntarios. Además, se unieron a la jornada Gustavo Lara, Senador de San Cristóbal, Antonio Brito y Margarita Tejada diputados de San Cristóbal, así como Mary Sabatel y Antonio Encarnación, miembros del Ayuntamiento de Haina.
La elección de Playa Gringo no fue al azar. Esta playa, que recibe residuos del Río Haina, uno de los más contaminados del mundo, fue seleccionada como parte de un esfuerzo global que busca limpiar las 12 playas y ríos más afectados por la contaminación plástica.
La meta de esta campaña es contribuir a la reducción de la contaminación de plástico en el mundo para el año 2040.
En esta jornada se reunieron 406 fundas de desechos sólidos de aproximadamente 40 libras cada una, representando un peso total de 8.12 toneladas de basura.
Durante la jornada, los jóvenes no solo recogieron desechos plásticos, sino que también llevaron a cabo actividades de concienciación sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales y proteger el medio ambiente.
Los residentes de la comunidad quedaron conmovidos y sensibilizados aún más con la problemática y entendieron cómo pueden contribuir a un futuro más sostenible.
ASEZ reitera su compromiso con el medio ambiente y la comunidad, animando a todos a tomar acción y participar en iniciativas que promuevan un mundo libre de contaminación.
Sobre ASEZ:
ASEZ (Save the Earth from A to Z) es un grupo global de voluntarios compuesto por estudiantes universitarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, dedicado a resolver problemas sociales y ambientales a través del servicio y el voluntariado. ASEZ participa activamente en campañas de reforestación, limpiezas de áreas costeras, proyectos de apoyo comunitario y otras iniciativas destinadas a mejorar la vida de las personas y proteger el planeta. Con proyectos en más de 175 países, ASEZ está comprometido con el objetivo de crear un futuro más limpio y sostenible para todos.