Santo Domingo, Rep. Dom.- Inició hoy el XXII Congreso de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), centrado en la «Gestión de la seguridad y salud en el Trabajo en Entornos Disruptivos, el cual reúne a expertos nacionales e internacionales para debatir sobre la prevención de riesgos laborales en un contexto global marcado por los rápidos cambios tecnológicos y las nuevas formas de trabajo.

La presidenta de la COPARDOM, Laura Peña Izquierdo, pronuncia las palabras de apertura del congreso.

La apertura estuvo a cargo de la presidenta de COPARDOM, Laura Peña Izquierdo, seguida de las palabras del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, quienes destacaron la importancia de la innovación en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo para afrontar los desafíos de un entorno laboral en constante evolución.

El evento, que se entenderá hasta mañana jueves, en el hotel Jaragua, analizará los temas de la digitalización, el liderazgo, la prevención de riesgos psicosociales, así como los modelos de gestión que promueven una transformación en las estrategias de prevención, integrando la inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes.

Este congreso no solo busca actualizar a los profesionales en temas de seguridad laboral, sino también fomentar un espacio de reflexión y aprendizaje continuo, en el que empleadores y trabajadores puedan compartir experiencias y conocimientos para mejorar el bienestar organizacional y la sostenibilidad en sus respectivas áreas de trabajo.

La actividad, que incluye una exposición comercial, ha sido un punto de encuentro clave para directivos de empresas, especialistas en gestión de riesgos, salud laboral y funcionarios públicos, quienes buscan implementar soluciones innovadoras para hacer frente a los riesgos emergentes en el ámbito laboral.

El ministro de Trabajo, Miguel De Camps, se dirige a los presentes.

La jornada de este miércoles cuenta con la participación de destacados expertos en áreas como la seguridad de procesos, riesgos humanos y psicosociales, además de la exposición de casos prácticos de gestión de seguridad industrial en empresas dominicanas.

Mientras que mañana jueves continuará con sesiones sobre innovación en la seguridad vial, el impacto de la inteligencia artificial en la salud laboral y la transición hacia economías más sostenibles, con la participación de figuras internacionales.

Con una sólida participación y ponencias de alto nivel, el XXII Congreso COPARDOM promete ser un hito en el campo de la seguridad y salud en el trabajo, ofreciendo herramientas y modelos que buscan transformar la manera en que las empresas dominicanas gestionan la prevención de riesgos en un mundo cada vez más interconectado y dinámico.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *