Durante la siembra participaron niños de dos centros educativos de la zona

Santo Domingo, DN – En colaboración con la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), la Alcaldía del Distrito Nacional plantó árboles en las remozadas aceras de la calle 42 de Capotillo junto a estudiantes del sector.

La jornada, que forma parte del Plan de Arbolado Urbano, fue llevada a cabo por la Dirección de Gestión Ambiental del cabildo, siguiendo las directrices de la alcaldesa Carolina Mejía, en cuyo plan de transformación de la ciudad lidera iniciativas para hacer más seguras y sostenibles las aceras, aumentando la cobertura forestal urbana y mitigando los efectos del cambio climático.

A propósito del mes nacional de la reforestación, durante la plantación de estos árboles participó un grupo de estudiantes de la Escuela Primaria Salomé Ureña y del Colegio Integrado Capotillo junto a colaboradores de la alcaldía.

En esta primera fase, las aceras de una parte de la calle 42 del populoso sector fueron plantados árboles de la especie dominicana gri gri, conocida con el nombre científico de Bucida Buceras.

Milagros Mercedes, directora de Gestión Ambiental, exhortó a los moradores a proteger estas plantas porque las mismas son un símbolo de bienestar para la barriada.

“El árbol es vida porque nos da paz, sombra, muchos beneficios. Es responsabilidad del sector cuidarlo, tanto los que viven al frente, como los que no», expresó Mercedes.

El coordinador técnico de la dirección, Francisco Metz, agradeció a los dirigentes comunitarios y al Propeep, entidad que se encargó de revitalizar toda las aceras y la entrada del barrio.

«Ustedes que son en el futuro los administradores de nuestra ciudad, los hemos involucrado en este proceso para que vayan creciendo junto a los árboles que ustedes mismos siembran y los vayan cuidando y que al final cuando ya ustedes sean adultos como nosotros transmitan ese mensaje sobre la conservación y preservación de nuestro medio ambiente», indicó Metz.

Por parte del Propeep estuvieron presentes Gidette Tabar, coordinadora general del Proyecto de la 42; José Reyes, coordinador social; y Pedro Castro, coordinador territorial del proyecto. Además, asistió el regidor Junior Castillo “Nuno”.

Recientemente, la Dirección de Gestión Ambiental llevó a cabo una jornada de siembra en la Zona Universitaria, donde previamente el cabildo había reconstruido las aceras. De esta forma, el Ayuntamiento del Distrito Nacional completó corredores ecológicos para el bienestar de la ciudadanía.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *