Santo Domingo, DN
Tras la segunda presentación concluye con éxito el segundo Festival de Cine Marroquí, una iniciativa de la Asociación Dominicana de Amistad con el Reino de Marruecos (ADAMAR), en coordinacion con la Embajada del Reino de Marruecos en República Dominicana, y la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El festival fue celebrado con una concurrida asistencia, en el Auditorio de la Facultad de Artes de la UASD, los días 8 y 9 de octubre 2024.
El 2do Festival de Cine Marroquí en Republica Dominicana, tiene como objetivo principal promover la rica cinematografía del Reino de Marruecos, fomentando la difusión, que va más alla de lo visual y que nos invita a explorar la profundidad cultural, histórica y creativa de este fascisnante arte y, al mismo tiempo, este hermoso pais.
La Decana de la Facultad de Artes además de una efusiva bienvenida expresó el compromiso para apoyar expresiones innovadoras como lo es este Festival.
Su Excelencia Hichame Dahane Embajador del Reino de Marruecos en la República Dominicana, además de hablar sobre el avance de la industria cinematográfica de su pais hizo una breve reflexión sobre las películas proyectadas, en esta ocasión fueron dos:
Sound of Berberia, dirigida por Tarik El Idrissi, y Coup De Tampon, dirigida por Rachid El Ouali.
Su Excelencia agradeció a la Sra. Decana, Arelis Subero Maceo, al equipo de la Facultad de Artes, a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y a ADAMAR, el apoyo constante para el fortalecimiento de los lazos culturales a través de la difusión del arte y la cultura Marroquí en nuestro pais.
Estuvieron presentes una gran representación de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, del equipo de la Embajada, los miembros de ADAMAR, una representación del Consejo estudiantil de la Facultad y un público especial, estudiantes de cine.
Edicion tras edición el público acoge con entusiasmo este significativo evento cultural y que apunta a convertirse en uno de los referentes de Festival Cultural de Cine Mundial.