Cruz Roja Dominicana en Santo Domingo Oeste, bajo la dirección de Hugo Gerónimo Martínez, ha comenzado gradualmente la entrega de 13,000 pesos dominicanos en efectivo como parte del programa de Transferencia de Efectivo a implementar en la zona.
Este beneficio se enmarca dentro del proyecto DREF, el cual tiene como objetivo crear medios de vida más sostenibles, desarrollar nuevas habilidades y brindar un mayor acceso a oportunidades para las familias beneficiadas. Además, busca mejorar la capacidad de estas familias para acceder a la ayuda y así poder asistir a la población vulnerable ante cualquier eventualidad que surja.
La distribución de la ayuda comenzó en las comunidades de Juan Guzman y Arroyo Bonito en Santo Domingo Oeste, donde se busca beneficiar a 250 familias con esta nueva forma de asistencia humanitaria implementada por la Cruz Roja Dominicana , siendo pioneros en esta iniciativa .
Este proyecto permite identificar a las familias en riesgo para entregarles asistencia humanitaria a través de la transferencia de efectivo, permitiendo así que cubran sus necesidades básicas y reactiven su economía.